Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de octubre de 2019

Cocina de vanguardia con conciencia verde: Chefs jóvenes apuestan por la sustentabilidad

La periodista gastronómica Loreto Gatica entregó sus datos en Esto tampoco es Plaza Italia.

La columnista gastronómica Loreto Gatica visitó Esto tampoco es Plaza Italia y nos contó sobre la nueva tendencia entre algunos restaurantes y chefs de renovar la carta por un menú a base de productos más sustentables.

¿Qué es la cocina sustentable? Aquí algunos ejemplos y recomendaciones de lugares a los que hay que ir:

DE PATIO

Ubicado en Av. Vitacura 3520, es uno de los más destacados en esta nueva tendencia. Además, ingresó a los 50 Best de la lista de los 100 mejores restaurantes de Sudamérica.

El chef Benjamín Nast tiene un menú en el que solo tres de los 11 platos tienen carne, y no cualquier carne, sino cortes de descarte como los tendones de la vaca o un caldo sabrosísimo hecho con puros huesos.

Además, usa todo, pero todo el producto y hace una salsa con las vainas de arvejas.

LA MESA

Acaba de abrir en Alonso de Córdova 2767 con un estilo más de bistró, precios accesibles y una propuesta a cargo del chef Álvaro Romero (ex Europeo), que apunta al trato directo con los huerteros (comercio justo), menos basura y una serie de medidas que apuntan a desafiar las leyes chilenas porque, ojo, si hablamos de sustentabilidad, la legislación chilena está en pañales.

Ver esta publicación en Instagram

Los invitamos a todos a vivir la experiencia de compartir #mollejanugget #lamesarestaurant

Una publicación compartida de LA MESA RESTAURANT (@lamesa_chile) el

EUROPEO

Ubicado en Alonso de Córdova 2417, es uno de los restaurantes más premiados de Santiago. Su chef Francisco Mandiola ha ganado un montón de premios y acaba de lanzar un plato que es lejos uno de los más rebeldes de su carrera, que está hecho con cápsulas de nespresso (café) y mariscos deshidratados. Tal cual. ¿Por qué? Porque los productos frescos del mar están cada vez más escasos y plantea un nuevo desafío en la cocina: arreglárselas con lo que hay.

 

SEGUIR LEYENDO