Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de agosto de 2019

Alcalde Alessandri por marcha antimigrante: “Supongo que esto no se va a autorizar"

El jefe comunal aseguró que las manifestaciones se deben realizar sin violencia.

Esta mañana visitó "Esto no es Plaza Italia" el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien abordó distintos temas de la contigencia, entre ellos, la marcha antinmigrantes "Chile Despierta", la cual ha generado diversas reacciones, porque a través de redes sociales se está pidiendo que quienes asistan lo hagan con banderas chilenas e incluso armados.

Alessandri aseguró: "No he conversado con la intendenta Karla Rublar, pero supongo que esto no se va a autorizar. Bienvenidas las marchas y que la gente se manifieste, pero sin violencia".

El jefe comunal sostuvo que "está consagrado en la Constitución el derecho a marchar… pero nadie puede marchar armado. En Chile está tipificado el porte de armas, es completamente ilegal".

En otros temas, como los hechos de violencia ocurridos el último tiempo en el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago indicó que actualmente "estamos en horario valle, bienvenida primavera... Estamos esperanzado de que las cosas se empiecen a calmar”.

Además, puntualizó que la violencia en ese establecimiento "después del regreso de vacaciones ha bajado considerablemente, hemos reconstituido las confianzas con los apoderados, el centro de alumnos y la comunidad escolar".

Consultado respecto a cuándo fue el momento en que bajó la tensión, señaló: "Cuando dije en Temuco que si sigue la violencia vamos a evaluar cerrar el Instituto Nacional (...) lo hice conscientemente porque yo trataba de convocar a los apoderados, invitarlos y había poca respuesta".

Felipe Alessandri se refirió también a la querella de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de amenazar de muerte al alcalde. Sobre eso indicó: “Nunca es bueno amenazar, ni hacer eco de amenazas… la intendenta presentó un recurso y está siguiendo un carril judicial".

SEGUIR LEYENDO