Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2020

Alessandri por eventuales manifestaciones violentas a un año del 18-O: "Espero que esto decante con el plebiscito"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el alcalde de Santiago.

Este fin de semana se cumple un año del estallido social en Chile. Las autoridades, sobre todo de Santiago, han manifestado su preocupación por lo que pueda ocurrir ese día, considerando que en jornadas previas ya han ocurridos disturbios en la denominada "zona cero".

En la previa del aniversario del 18-O, comerciantes, locatarios, vecinos y empresarios han hecho un llamado a la no violencia, a manifestarse pacíficamente.

En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, quien se refirió a cómo ha enfrentado la comuna el estallido social.

"Es muy agotador y muy complejo. Yo espero que esto decante con el plebiscito del próximo fin de semana", señaló el jefe comunal. 

Al ser consultado específicamente por la violencia y los destrozos que se han registrado en Santiago, indicó que "es complejo, porque no es normal y no podemos normalizar ese tipo de actitudes". 

Alessandri, además, sostuvo que "el 18 de octubre, la gran marcha que hubo el año pasado, nos hizo despertar a todos, fue un remezón a la sociedad. Tenemos que conmemorarlo de buena forma, el país va a avanzando a una nueva Constitución y somos muchos los que estamos por el Apruebo y queremos que existan cambios, pero la violencia a nada conduce, nos divide y nos hace retroceder".

El alcalde de Santiago, también se refirió a la posibilidad de volver a clases presenciales e indicó que "marzo es una buena fecha para volver (...) Yo he hablado con el ministro (Raúl Figueroa) y le he dicho, vámonos con calma, miremos lo que está pasando".

Felipe Alessandri también se refirió a la pandemia del covid-19. Actualmente Santiago está en fase 3 y al respecto, mencionó que "tenemos que irnos con cautela. Prefiero estar un poquito más en fase 3 consolidado, y de ahí más adelante pasarnos a fase 4".

Escucha la entrevista completa acá:  

SEGUIR LEYENDO