Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

Alcalde Sharp por traslado del Congreso a Santiago: "Chiste repetido sale podrido"

El edil de Valparaíso aseguró que el debate no es nuevo y cree que todo quedará en nada.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó distintos temas de la contigencia. Entre ellos, el debate que se ha generado por el traslado del Congreso a Santiago. Una conversación que inició el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), y que no es nueva.

"Chiste repetido sale podrido", fue la respuesta del jefe comunal. "Cada vez que asume un nuevo presidente de la Cámara de Diputados aparece nuevamente el tema, y hacen estudios, comienza el debate y todos se pronuncian. Va a quedar en nada", agregó. 

Sharp es categórico: "Mi posición es que siga ahí... hay un tema vinculado a las fuentes de trabajo que genera el Congreso, al menos dos mil funcionarios. El Congreso juega un rol en la vida urbana".  

En otros temas, el alcalde de Valparaíso y miembro del Frente Amplio se refirió a la discusión política del último tiempo, que ha estado centrada en la carrera presidencial. "El tema se ha concentrado en las figuras, en los rostros. Aparece Lavín, Allamand, Ossandón. Hay un montón de candidatos de la derecha y pocos del otro lado. Muchos rostros e individualidades, cuando hay que hablar de proyectos país. Esa discusión todavía está muy verde", sostuvo el edil. 

Sobre los dichos del senador RN Andrés Allamand, quien señaló que con un museo de cera no se logra la presidencial, Sharp recordó el periodo en que Joaquín Lavín fue alcalde de Santiago y señaló: "Cuando no tuvo un presupuesto de 370 mil millones de pesos, se le puso difícil. Estoy de acuerdo con Andrés Allamand, fue una declaración provocadora".

Respecto al futuro del Frente Amplio y la carrera a La Moneda, Jorge Sharp indicó:"Hay que ser responsables para poder gobernar un país. El Frente Amplio tiene un proyecto ambicioso. No para repetir lo que hizo la Concertación. Yo creo que en algún momento vamos a tener esa oportunidad". 

SEGUIR LEYENDO