Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2019

Diputado Silber por pactos: "Hay que andar con 'pies descalzos' para ver bien lo que vamos a hacer”

El parlamentario de la Democracia Cristiana sostuvo que los partidos políticos que se aíslan no les va bien.

En entrevista con "Esto no es Plaza Italia", el diputado de la DC, Gabriel Silber, comentó distintos temas de la actualidad. 

Sobre el futuro de la Democracia Cristiana y la opción de formar un grupo que pueda incluir al Partido Comunista, el parlamentario dijo: "A los partidos 'islas' no les va bien. Este 'aislacionismo' en el cual puede caer la Democracia Cristiana, puede ser su antídoto o efectivamente tu veneno".

En esa misma línea, Silber profundizó: "Hay que calibrar bien cómo nos movemos. Lo que nos puede salvar, también puede condenarnos a la soledad desde el punto de vista político. Hay que andar con 'pies descalzos' para ver bien lo que vamos a hacer”.

Sobre las diferencias que hay al interior de la oposición, que quedaron en evidencia en la discusión del proyecto de pensiones, el diputado Silber manifestó: "Hay una sensación de asambleísmo, donde el que se para y piensa distinto es recriminado por sus pares".

En otros temas, Marco y Marcelo le preguntaron al parlamentario sobre su gusto por la cantante Shakira, a quien citó en medio de la discusión de reforma a las pensiones, ante lo cual nos dijo: "Fue bastante espontáneo en su minuto. En la intervención anterior traté de hablar y fui interrumpido, cargado de epítetos por parte de mis colegas. Ese fue el clima que se instaló respecto al rol de la DC, sobre la idea de legislar en pensiones".

¿Seguiremos escuchando frases de la cantante colombiana en los discursos del parlamentario? El diputado Gabriel Silber dijo: "No... de verdad fue algo espontáneo, que se me vino en ese minuto. No pensé que tendría tanta amplificación". 

SEGUIR LEYENDO