Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de agosto de 2019

Hernán Larraín por dichos de Cecilia Pérez sobre el PS: "La vocera hizo un punto, pero la cuña se pasó dos pueblos"

El presidente de Evópoli conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este lunes, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia y conversó con Marco y Marcelo una serie de temas de la contingencia. Entre ellos, el llamado de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al Partido Socialista a "aclarar" sus supuestos vínculos con el narcotráfico, y también el debate por los proyectos de disminución de jornada laboral

"La semana pasada en general fue muy polarizada, muy intensa. El PS había estado poniéndose muy bravo, y utilizando una acusación constitucional para desviar la atención del debate político y yo creo que eso generó una reacción por parte del gobierno. La vocera hizo un punto, pero la cuña se pasó dos pueblos y eso generó un incendio de proporciones", sostuvo Larraín. 

REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Sobre el debate por la reducción de la jornada laboral generado tras la presentación, por un lado, de un proyecto que reduce a 40 horas semanales por parte de Camila Vallejo y, por otro, el del gobierno que propone disminuir a 41 horas con flexibilidad de horario. 

"Respecto del debate de las 40 horas, nosotros desde Evópoli salimos a ponerle una pausa porque fue un poquito reactiva la forma en que el gobierno abordó el tema. Pero creo que las últimas dos semanas se ha racionalizado el debate, los distintos partidos estamos estudiando formas con más estudios, con mayor rigurosidad, para tener flexibilidad con reducción de jornada y no simplemente estar peleando por los titulares y la cantidad de horas", sostuvo el presidente de Evópoli. 

SEGUIR LEYENDO