Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2021

Mario Desbordes se define: "Soy socialcristiano"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el precandidato presidencial de Renovación Nacional.

La mañana de este miércoles, Marcelo Comparini y Carla Martínez conversaron con Mario Desbordes, precandidato presidencial de Renovación Nacional, quien conversó sobre distintos temas que están marcando la agenda.

Al ser consultado por cómo se define, considerando que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lo hizo como "socialdemócrata" y recientemente Sebastián Sichel como "liberal demócrata", su respuesta fue la siguiente:

"No me gusta encasillarme, pero si tuviera hacerlo soy socialcristiano. Esa es la corriente que defiende la economía social de mercado, que defiende el socialcristianismo como misión política que junta la economía de mercado con una visión humana".

El exministro de Defensa dijo también que su candidatura a la presidencia está tomando fuerza. "Ya aparecer en las encuestas a dos semanas de salir del ministerio y mencionado espontáneo, significa que está prendiendo". Y agregó: "Las encuestas son bien contradictorias entre ellas, pero Cadem al final me hace aparecer esta semana, cuestión que me sorprendió. No esperaba aparecer tan pronto".

DEFINICIÓN PARA LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Chile Vamos estaría muy cerca de cerrar un pacto con el Partido Republicano para la elección de constituyentes. La idea sería cerrar una lista única y permitir que el partido liderado por José Antonio Kast pueda presentar 13 candidatos. 

Mario Desbordes, expresidente de RN, es partidario de incluir a la colectividad de extrema derecha. Reconoce que no ha sido fácil "pero estamos avanzando, hay conversaciones".

Desbordes explica la eventual decisión: "En la constituyente hay que hacer el esfuerzo por ir unidos. Escucho como de la oposición nos han dado duro por eso, pero ellos no tienen empacho en juntarse de la DC al Frente Amplio. Estamos obligados moralmente a hacer una lista única".

"Una preocupación que teníamos era que republicanos pusiera gente que fuera solo a destruir a la convención, como Gonzalo de la Carrera, que son personajes que solo dividen, gente muy negativa (...) Espero que tengamos una sola lista".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO