Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Orrego y posible candidatura para gobernación Metropolitana: "Pasa mucha agua debajo del puente antes de tomar decisiones"

El exintendente de la Región Metripolitana conversó con Marco y Werne.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", Claudio Orrego, exintendente de la Región Metropolitana (DC), conversó de diversos temas de la actualidad, entre ellos, la próxima eleccion de gobernadores que se realizará en 2020.

El nombre de Orrego ha surgido como posible candidato para la gobernación Metropolitana. Al ser consultado sobre si ha tomado alguna decisión, respondió: "Habrá que ver qué pasa. Me apasiona el tema de las ciudades, pero hay mucha agua que pasa por debajo del puente antes de tomar decisiones".

Sobre las críticas que concentra la elección de gobernadores, incluso algunas voces que proponen posponerla, Claudio Orrego fue categórico: "La elección hay que hacerla sí o sí". Sin embargo reconoce que la actual ley tiene algunos problemas, y ante eso propone que "se arreglen con una ley corta". 

Respecto a lo que ocurrirá en la elección, Orrego dice: "No deja de ser entretenido saber qué va a pasar desde el punto de vista político. Vamos a tener un cargo muy político, pero también muy práctico".  Además, agregó que "la ley actual va en la dirección correcta. Creo que no podemos seguir postergando tener autoridades regionales elegidas. En el caso de Santiago, será también el jefe del área metropolitana".

SEGUIR LEYENDO