Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de agosto de 2019

Quintana por aprobación de Reforma Tributaria en la Cámara: "Creo que fue un pésimo cierre de este proyecto"

El presidente del Senado aseguró que no comparte la decisión de la DC de entregar sus votos en la cámara de diputados al proyecto que ahora pasa a la Cámara Alta.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el presidente del Senado, Jaime Quintana, comentó la contingencia. 

Respecto a los votos de la Democracia Cristiana que ayer permitieron aprobar uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno como es la Reforma Tributaria, el parlamentario PPD sostuvo que espera "que no exista esto de tomar un voto de a uno suelto, dando vueltas. Yo no sé cómo fue en la Cámara esa relación, a cambio de qué". Y agregó:"Francamente, creo que fue un pésimo cierre de este proyecto. Espero que en el Senado hagamos algo distinto".

Quintana insisitó en que no comparte lo que hizo la DC en la Cámara de Diputados y señaló que su postura va en línea con lo planteado por senadores de la falange como Francisco Huenchumilla. "La reintegración simplemente es un beneficio para los más ricos. Es devolver 250 millones de dólares a los más ricos del país. Eso no tiene presentación alguna en la reforma que tomó un año en la Cámara de Diputados".

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE EN LA MONEDA

Los presidentes de ambas cámaras fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera en medio de la polémica que se generó por lo dichos de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en contra del Partido Socialista, y que actualmente mantiene congeladas las relaciones entre el Ejecutivo y la oposición. 

Sobre el encuentro, el senador Quintana señaló: "El presidente pudo haber cerrado definitivamente este tema en la vocería que hizo con posterioridad a nuestra salida. Si bien tuvo un gesto e hizo un pequeño paso, todavía falta más".

Al ser consultado sobre si cree que se levantará el veto a los subsecretarios en el Congreso, el presidente del Senado indicó: "Me temo que sí”. 

SEGUIR LEYENDO