Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

Senador Girardi: “Aparentemente, la negligencia grave estaría en el Ministerio de Salud"

El parlamentario sostuvo que la fallida donación de órganos en Temuco "es imperdonable".

En "Esto no es Plaza Italia", Marco y Marcelo conversaron con el senador del PPD Guido Girardi para comentar lo ocurrido con un joven que quiso donar todos su órganos, lo cual no se pudo concretar, y cuyo caso está siendo investigado por la Contraloría.   

El senador, quien es autor de la ley de donante universal, sostuvo: "Aparentemente, la negligencia grave estaría en el Ministerio de Salud, que no habría hecho las coordinaciones, que habría actuado, a lo mejor, de manera negligente". 

En Chile más de 2 mil personas están esperando por un trasplante, y en esa línea, el senador Guido Girardi señaló:"Producto de una falla logística, de una negligencia, es imperdonable". 

El senador, que además es miembro de la Comisión de Salud, informó que mañana miércoles presentará una iniciativa "para establecer la obligación de que haya disponible un avión de la Fach, para que pueda ayudar". 

La denuncia de los familiares del joven fallecido en Temuco, señala que los órganos no fueron usados en trasplantes, por no contar con un avión que los llevara desde La Araucanía a la Región Metropolitana.

SEGUIR LEYENDO