Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de agosto de 2019

Taxistas y nuevas aplicaciones de transporte: "El panorama ha sido cada día más tétrico”

Luis Reyes, presidente de Confenatach, aseguró que todas las aplicaciones, en la actualidad, son informales.

Esta semana debutó en Chile una nueva aplicación de transporte de pasajeros. En "Esto no es Plaza Italia" conversamos con Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), para abordar el tema.

De acuerdo al dirigente, "el panorama para nosotros ha sido cada día más tétrico". En la actualidad, más de 27 mil taxis circulan solo en la Región Metropolitana y, según Reyes, "aquí estamos en las reglas del juego, en que hemos tenido que entrar a jugar obligadamente. Es David contra Goliat".

El líder de Confenatach, aseguró que se han reunido a conversar con representantes de aplicaciones, pero sostiene que "todas son informales, por eso no hemos adquirido ni un solo compromiso con ninguna". 

Respecto a las últimas denuncias contra choferes que cobrarían cifras abusivas a sus pasajeros, Luis reyes es enfático: "Desafío a hacer una encuesta para saber cuántos reclamos hay del taxímetro adulterado. No por unos pocos van a opacar el profesionalismo y la dedicación que tenemos nosotros con nuestra actividad". 

Sobre las medidas que podría tomar la autoridad con quienes no respetan el cobro, el reprsentante del gremio señaló que "hoy por decreto existe una facultad de sancionar e incluso quitar el servicio a quienes, por ejemplo, adulteran el taxímetro".

Actualmente, la denominada Ley Uber se encuentra en el Senado, donde los parlamentarios tienen plazo hasta el 30 de agosto para presentar indicaciones y luego se verá en particular en la Comisión de Transportes. En esa línea, el representante de los "techo amarillo" hizo un lamado a los congresistas a "apoyar al gremio".

SEGUIR LEYENDO