Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Ministro de Educación confirma que año escolar comienza en marzo 2021

Raúl Figueroa anunció que cada colegio deberá presentar un plan de retorno.

La mañana de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el año escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo. Además, señaló que será cada colegio el que deberá presentar un plan de retorno que responda a las condiciones sanitarias establecidas por la autoridad.

"Hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo", sostuvo Figueroa y precisó que se conversó "con todos los actores del sistema educativo, para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar".

El secretario de Estado recordó que el año escolar 2020 se extendió hasta el 23 de diciembre "para aprovechar el tiempo y evitar que el covid tuviera efectos aún más graves en el proceso educativo".

Además, Figueroa indicó que el regreso en marzo del próximo año busca "que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2020, que sabemos será también difícil y desafiante".

¿Cómo será el retorno? El titular del Mineduc explicó que continuará vigente la priorización curricular que trabajó el ministerio junto al Consejo Nacional de Educación, deberá estar de la mano de un diagnóstico para los alumnos, y el foco estará los primeros meses del 2021 en el reforzamiento de los escolares "para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año".

La autoridad puntualizó que se envió un oficio a los colegios donde se entregaron lineamientos para que estos diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud, los cuales deberán ser entregado a más tardar el viernes 8 de enero del 2021.

SEGUIR LEYENDO