Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de diciembre de 2019

VIDEO | Artista expuso un plátano valorado en 120 mil dólares y otro se lo comió para hacer una performance

Triste final para la obra de arte de Maurizio Cattelan.

Una obra de arte ha sido muy comentada durante el fin de semana. "Comedian" es el trabajo que el artista italiano Maurizio Cattelan expuso en el Art Basel Miami, en Estados Unidos, que ha estado en el centro de la polémica. La razón: porque consistía en un plátano pegado a una pared con cinta de embalaje y también por su tragicómico final.

El precio de la pieza era de 120 mil dólares y, de hecho, había tres posibles compradores. Sin embargo, otro artista decidió hacer una performance y terminar con la exposición de Cattelan: mientras otra persona grababa un video, David Datuna arrancó el plátano de la pared y se lo comió. "Artista hambriento", tituló su acción. 

"Performance artística hecha por mí. Adoro el trabajo de Maurizio Cattelan y la verdad es que me encanta esta instalación. Es muy deliciosa", publicó Datuna en Instagram. 

En un inicio uno de los trabajadores del evento se molestó, sin embargo, luego se decidió que la fruta será reemplazada. "No destrozó la obra de arte. El plátano es la idea", sostuvo el director de la galería, Lucien Terras, a Miami Herald. 

SEGUIR LEYENDO