Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

"Es más zurdo que la c...": Diputado Macaya habló sobre nuevo jefe de Carabineros pensando que no se escuchaba

Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, compartió el diálogo a través de redes sociales.

Este jueves, ePresidente Sebastián Piñera reemplazó al ex general director de Carabineros, Mario Rozas por el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector.

Algunas horas más tardes de que se conociera el nombramiento, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, emitió comentarios sobre el nuevo jefe de Carabineros sin percatarse que su micrófono en la Cámara de Diputados estaba encendido.

La conversación fue revelada por el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, a través de redes sociales. En el registro se escucha a Macaya conversar con alguien y asegurar que Yáñez es "zurdo".

"El general director de Carabineros es más zurdo que la chucha", se escucha decir al diputado, quien agrega que "yo le dije a Chadwick en su momento, pero no me pescaron".

En el video, se escucha además que el parlamentario explica que "lo que pasa es que el presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él, es de toda la vida de San Fernando y es una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda. Este vecino es padre de dos pacos, ex paco también y me dice 'este hueón es muy de izquierda'".

SEGUIR LEYENDO