Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2019

Tarantino defiende su interpretación de Bruce Lee: "Era un tipo arrogante"

El director de Once Upon a Time in Hollywood se refirió a las críticas por su retrato del célebre artista marcial.

Tras el estreno de Once Upon a Time in Hollywood entre lo más comentado ha estado la interpretación que se hace de Bruce Lee. De hecho, fue la propia hija del célebre actor y artista marcial, Sharon Lee, quien criticó al director Quentin Tarantino por cómo retrata a su padre en la película: declaró que fue "desalentador" ver que fue representado como "un imbécil arrogante lleno de fanfarronería". 

Pero ahora, pese a todo eso, Tarantino defiende lo que hizo con la figura de Bruce Lee. Según The Wrap, el director de Pulp Fiction dijo a los periodistas en Moscú que su interpretación era justa y acertada. "Bruce Lee era un tipo arrogante", aseguró. 

"No me he inventado la manera que tenía de hablar. Le escuché decir cosas similares. Si la gente dice que nunca habría dicho que podía vencer a Muhammad Ali se equivoca, ¿de acuerdo? Lo dijo. No solo eso, sino que su mujer, Linda Lee, lo cuenta en la primera biografía suya que leí", añadió. 

Sobre el mismo tema, hace algunos días se reveló que una de las escenas en que aparece Lee fue modificada gracias a los reparos de Brad Pitt, uno de los protagonistas de la cinta. 

En una de las secuencias de la cinta, Cliff Booth, el papel que encarna Pitt, se enfrenta a Bruce Lee en el set de la serie de televisión The Green Hornet. Esta lucha, originalmente, la ganaba el protagonista de Titanic, sin embargo, finalmente fue cambiada, según relató Robert Alonzo, coordinador de dobles de la película, en conversación con Huffington Post.

"Sé que Brad expresó sus quejas, y todos tuvimos quejas con Bruce perdiendo", sostuvo. "Especialmente para mí, alguien que vio a Bruce Lee como un ícono, no solo en el mundo de las artes marciales, sino que la forma en que abordó la vida y la filosofía. Ver a tu ídolo derrotado es algo muy desalentador", comentó.

Finalmente, agregó que "todos estábamos tipo: '¿Cómo va a terminar esto así?'. Brad estaba muy en contra. Estaba tipo '¡es Bruce Lee, hombre!'".