Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Gobierno confirma salida de Mario Rozas tras operativo en Sename que dejó a menores baleados por Carabineros

"Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas", dijo el presidente Sebastián Piñera.

La mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera confirmó la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los graves incidentes ocurridos en un centro del Sename de Talcahuano en el que dos menores de edad resultaron heridos a bala por funcionarios de la institución

En su reemplazo, informó el mandatario, asumirá el general Ricardo Yáñez

El jefe de Estado señaló que Rozas "me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y argumentos (...), yo las comparto y en consecuencia he aceptado su renuncia".

"Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos y especialmente porque lo tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia", indicó.

La salida de Rozas se produce luego que dos menores de edad fueran baleados por funcionarios de la institución en un procedimiento policial en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, región del Biobío. 

Los menores, de 17 y 14 años, son residentes de un centro del Sename en Talcahuano, región del Biobío, y fueron heridos durante un procedimiento. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras donde se mantienen internados con lesiones de diversa consideración. 

SEGUIR LEYENDO