Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

Teleconsulta de Caja Los Andes es una red de atención médica 24/7.

Los doctores podrán entregar recetas simples y dar órdenes para realizar exámenes médicos e imágenes.

Ahora más que nunca es vital mantener el distanciamiento social y salir solo cuando sea necesario. Tenemos que cuidarnos entre todos y comprender que la pandemia es un asunto que hay que tomar con mucha responsabilidad. En días de movimiento restringido, la tecnología ha jugado un papel fundamental para el tema de las consultas médicas.

Las teleconsultas consisten en brindar atención médica a través de videollamadas y ofrecer acceso a las personas, sin alterar las cuarentenas impuestas. Los médicos podrán entregar recetas simples y dar órdenes para realizar exámenes médicos e imágenes.

Acatando a la necesidad de diagnosticar y prestar un mejor servicio a todos sus afiliados durante las 24 horas del día, Caja Los Andes y Red Salud se unieron para ofrecer este innovador sistema de consultas online. Antes de conocer paso a paso cómo solicitar tu cita, es importante que sepas que debes estar en Fonasa o en alguna Isapre.

Sigue este paso a paso y podrás agendar tu cita desde la página web o la APP de Caja Los Andes

  1. Ingresa a la web https://www.cajalosandes.cl/telemedicina
  2. Haz clic en el botón “Agenda tu teleconsulta”
  3. Realiza el pago de tu Teleconsulta y recibirás en tu mail un link con el que podrás ingresar a tu teleconsulta.
  4. 20 minutos antes de tu consulta ingresa al link que enviamos a tu mail y haz clic en el botón verde “Puedes ingresar a tu teleconsulta”.
  5. Obten tu atención.

¿Cuánto cuesta? Si formas parte de Fonasa el valor de la atención con un médico general, tendrá un costo de $3.330. mientras que, en el caso de especialidades, estas tienen un valor desde $3.130 (Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Dermatología, entre otras).

En el caso de Isapre, la consulta de Medicina General y Especialidades tiene una bonificación de hasta $3.000. 

Para los pensionados, el costo será de $700 para las cuatro primeras consultas (dos de medicina general y dos de especialidades). A contar de la tercera consulta de medicina general, la bonificación será de 80% sobre el copago con tope de $4.000, y en el caso de la tercera consulta de especialidad la bonificación será de 60% sobre el copago con tope de $4.000.

Si deseas conocer más detalles puedes ingresar a la web: https://www.cajalosandes.cl/telemedicina

SEGUIR LEYENDO